@Noudiari / La Peña Deportiva no ha empezado nada bien el año en la Liga Nacional Juvenil. El conjunto de Raúl Casañ, que cerró 2015 como uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso, ha encajado tres derrotas en los últimos cuatro partidos y, además, dos de ellas en duelos de rivalidad regional disputados en el Municipal de Santa Eulària.
Si hace diez días el Atlético Jesús fue capaz de dar la sorpresa ante la Peña (1-2), este sábado su verdugo ha sido el Portmany, que se ha impuesto por 0-2 con Álvaro Pachón como gran protagonista. El jugador adelantó a los de Sant Antoni a las primeras de cambio, con un gol en el minuto 2, y cerró la cuenta en el 75 para dar una importante victoria a su equipo, que se aleja aún más de los últimos puestos.
En el otro derbi de la jornada, el Sant Jordi venció por idéntico resultado de 2-0 al Atlético Jesús. Pau Torres inauguró el marcador del Municipal Kiko Serra en el minuto 46, mientras que Brahim sentenció el choque en el 71 para los verdinegros, que suman tres victorias consecutivas.
Con estos resultados, la Peña Deportiva se mantiene en el tercer puesto con 44 puntos, aunque ya está a ocho del líder, la Penya Arrabal. Le sigue el Sant Jordi, que es octavo con 29 puntos, mientras que el Portmany es undécimo con 21 y, el Jesús, antepenúltimo con 16 puntos.