@Noudiari / El formenterés Sergi Escandell se proclamó este fin de semana campeón de la Copa de España de la clase olímpica de windsurf RS:X en aguas de la bahía de Cádiz, que acogió la decimocuarta edición de la Semana Olímpica Andaluza. «Con alguna cosa por pulir de cara al Europeo, pero, en general, estoy muy contento con mi rendimiento», ha declarado el windsurfista .
No en vano, Escandell perdió el podio del evento principal en la última jornada. El título fue para el francés Titouan Le Bosq, que estuvo acompañado en las plazas de honor por Maciej Kluszcynski y Pawel Tarnowski, segundo y tercero, respectivamente. Justo después llegaron los deportistas isleños: Sergi Escandell fue cuarto de la general y el hispano-suizo Mateo Sanz concluyó quinto.
Peor fortuna corrió Joan Carles Cardona, que fue el último clasificado de la general. Los tres defienden la bandera del CN S’Arenal mallorquín.
Las jornadas se caracterizaron por los vientos flojos durante las dos primeras jornadas, de entre 6 y 9 nudos, y por la ausencia de viento en el resto de días. Unas condiciones suaves, pero suficientes para disputar todas las mangas programas.