@V. R. / El judoca Sergio Pazos, subcampeón de España infantil, y el futbolista Jordi Serra, de la PE Sant Jordi, han sido elegidos como mejores deportistas del año en Sant Josep en modalidad individual y colectiva en el marco de la gala del deporte de este municipio, que se ha celebrado la tarde noche de este sábado en el pabellón de Can Guerxo, en Sant Jordi. Han sido los grandes triunfadores de una fiesta en la que se han entregado multitud de reconocimientos, galardones y en la que ha quedado patente el buen estado de salud del que goza el deporte de Sant Josep, que tiene un brillante porvenir.
La fiesta, presentada por el humorista José Boto, ha sido especial, divertida y emotiva, sobre todo cuando se ha recordado al presidente del Sant Jordi, Kiko Serra, recientemente fallecido, con su madre sobre el escenario viendo un vídeo proyectado en el que aparecía su hijo, que lo fue todo para el fútbol en un modesto club de pueblo que él se empeñó en hacer grande. Las 300 personas que han asistido a la gala se han puesto en pie y han tributado una sonora ovación para Serra, una persona entrañable y muy querida que, como se ha visto, sigue muy presente. Del mismo modo también se ha rendido un homenaje póstumo al tirador de bassetja Toni Ramis.
Por otra parte, José Raúl Riera ha sido galardonado este año como mejor entrenador del municipio, mientras que María Escandell se ha llevado el premio a la deportista josepina con mayor proyección. Juan Carlos Cornelis ha sido distinguido como mejor persona física, mientras que otro año más el Club de Tir amb Arc es Cubells se ha hecho con el galardón a la mejor entidad deportiva. También se ha reconocido en el transcurso de la fiesta el trabajo realizado en los eventos deportivos por los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local. Por último, la discoteca DC-10 ha sido reconocida como mejor patrocinador del año por el apoyo económico que brinda a diferentes clubes del municipio.
Durante la gala se han proyectado vídeos, ha habido una exhibición de karate, una de baile y se han escuchado carcajadas casi de principio a fin gracias a la labor del conductor de la fiesta, el humorista José Boto, que ha demostrado tablas y ha derrochado simpatía a lo largo de un acto que se ha alargado por espacio de más de hora y media y que ha terminado con un refrigerio en el que la familia del deporte josepí ha departido de forma relajada y esta vez lejos de la presión que emana de las citas competitivas en las que suele estar inmersa.
Al término de la gala y poco después de haber recogido el premio, el judoca Sergio Pazos se mostró sorprendido por el reconocimiento recibido. «La verdad es que no me lo esperaba y estoy muy contento. Este tipo de premios te animan a seguir luchando y esforzándote al máximo, que creo que han sido las claves de una buena temporada y lo que me llevaron a conseguir el subcampeonato de España sub-15. El año que viene espero poder mejorar y alcanzar el título de campeón nacional, aunque soy consciente de que va a ser muy complicado porque subo de categoría y me veré las caras con rivales más experimentados», ha indicado el ganador.