@Noudiari / Sergio Salomone ha completado este lunes la vuelta a Formentera a nado, convirtiéndose en el primer nadador en conseguir tal reto, con la dificultad añadida de hacerlo sin traje de neopreno. Lo ha hecho después de recorrer 58 kilómetros en tres etapas y con un tiempo de 19 horas y 40 minutos.
La aventura comenzó el pasado sábado a las 9.00 horas desde la playa de Illestas en una primera jornada en la que el nadador argentino llegó al cabo de La Mola, después de 20 kilómetros nadando, con un tiempo de 6 horas y 5 minutos.
El segundo día, el domingo, desde La Mola, Salomone, pese al oleaje y alguna picadura de medusa, invirtió 7 horas y 38 minutos para recorrer los 25 kilómetros hasta es Cap de Berberia en la etapa más larga del reto.
Por último, este lunes por la mañana, tuvo que hacer el último esfuerzo sobre una distancia de 15 kilómetros entre el faro de Cap de Berberia y la playa de Illetas. Salomone empleó algo menos de seis horas para alcanzar la meta y convertirse en el primer nadador en dar la vuelta a nado a Formentera.
«Han sido tres días de extrema dureza. Hemos tenido calma, viento, corriente, alguna medusa y muchos kilómetros pero con un crack como Sergio y el Blue Challenge Team ha sido posible», afirmó Juanjo Serra, que dio apoyo en todo momento al nadador argentino.