C. V. / Francisco Javier Serra (Triatló Santa Eulària) ya se quedó el año pasado con la miel en los labios. El corredor ibicenco finalizó la primera edición de la Formentera All Round Trail en segunda posición, a sólo un segundo del ganador, el mallorquín Miguel Capó, después de recorrer 71 kilómetros en un tiempo de 6 horas, 30 minutos y 21 segundos. Este año se repite la historia y Serra tiene que volver a conformarse con la segunda plaza, aunque esta vez por un margen aún más pequeño, por detrás de Tolo Fiol (GardenHotels.com).El mallorquín, de 45 años de edad y que en la edición del pasado año acabó en tercera posición, acabó llevándose el gato al agua, aunque el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos. Tanto Serra como Fiol protagonizaron un bonito duelo y fueron juntos durante toda la carrera, aunque finalmente el primer premio fue para el más veterano. Eso sí, los dos llegaron al mismo tiempo: 6:46:07.
El trail, que recorre la zona costera de Formentera con salida y llegada en La Savina, volvió a ser una dura prueba para los 74 participantes que tomaron parte en la carrera larga. El hecho tan sólo de terminar la prueba ya era un éxito, aunque fuera con un tiempo de 14:11:42, como fue el caso del último clasificado, Alfonso Piqué, un atleta menorquín que ayer comenzó su reto de recorrer el perímetro de las cuatro islas del archipiélago balear.
En cuanto a la competición femenina, Beatriz Santos, con un tiempo de 9:04:36, fue la vencedora, seguida por María José Morell, con 9:36:20, y de Ana Llaquet, con 9:36:28.
Media distancia
Los atletas que no se veían capaces de completar los 71 kilómetros, tenían la opción de correr en la Formentera Half Round Trail, desde Cala Es Morts hasta La Savina y con una distancia de 39 kilómetros. Un total de 34 atletas tomaron esta alternativa. El triunfo en categoría masculina fue para Samuel Urbano (Hotel Pacha) con una marca de 3:20:22, seguido, muy de lejos, por Juan José Escandell (4:00:38) y José Francisco Costa (4:01:51).