@Noudiari / La nadadora catalana Susana Sevillano, del Club Natació Eivissa Triatló, hizo buenos los pronósticos y se impuso con autoridad en la Travessia Popular Festes de Sant Bartomeu, que este año por primera vez no tenía como premio la tradicional langosta de ediciones anteriores.
Sevillano impuso un ritmo imposible para sus rivales y con experiencia y autoridad nadó los 750 metros que separan Caló d’es Moro con sa Cova de Ses Llagostes con un tiempo de 10’12». A doce segundos de la vencedora llegó el joven nadador de 15 años Joan Galindo, del C.N. Portus, y con un tiempo de 10’44». Oriol Díaz, del C.N.E Triatló, lograba la tercera posición.
Un total de 139 participantes tomaron la salida cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana llegando todos ellos a la meta donde el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany tenía preparados refrescos y bebidas así como un recuerdo para todos los nadadores que este año han participado en la travesía.
A su llegada como vencedora absoluta Susana Sevillano declaró a los medios que esta edición ha sido un poco extraña al no acompañarla en la salida algunos de los nadadores con más renombre de la isla, pero que esto mismo es lo que le ha permitido «hacer un entrenamiento de calidad» de cara al triatlón olímpico que tendrá lugar en Valencia dentro de dos semanas. «Estoy muy contenta ya que algunos de los chicos que han quedado en las primeras posiciones los he entrenado yo», afirmó Sevillano, que añadió: «en estas pruebas a mar abierto cada cual busca sus referencias y se orienta para hacer la travesía con mayor rapidez».
Respecto al hecho de que este año no hubiera la langosta, la catalana afirmó que le apena ya que «lo divertido era llegar a casa con la langosta». Pero al mismo tiempo afirmó que son las circunstancias y no «debemos ponernos cabezones con ello».
Por su parte el segundo clasificado, y vencedor en categoría masculina, Joan Galindo, de tan solo 15 años, afirmó que esta era su tercera participación en la prueba y que le había salido «mejor de lo que me esperaba». Y es que el joven nadador aseguró que en mitad de la travesía se le cargó un gemelo y en algunos momentos dudó de poder finalizar la prueba.
Enhorabuena a todos los participantes!
Hemos apartado polémicas y podido disfrutar otro año más de esta fantástica travesía.
Únicamente añadir que el nadador de 15 años se llama JOAN Galindo, no Jaime.
Nos vemos el año que viene esperando que de nuevo estemos todos unidos para disfrutar de dicha travesía!
Enhorabuena a todos los NO participantes!
NO hemos apartado polémicas y NO hemos podido disfrutar otro año más de esta fantástica travesía.
Nos vemos el año que viene esperando que de nuevo estemos todos unidos para disfrutar de dicha travesía!