NouDiari / Una nutrida representación del Club Nàutic Sant Antoni se encuentra en Sevilla para participar en el Campeonato de España de Invierno Junior, Sub 23 y Senior, que tiene lugar en el lago de la Cartuja, bajo un estricto protocolo de seguridad.
Los palistas de categoría Junior, Hugo Prendes y Bruno García, esperan alcanzar hoy a final para disputarse las plazas de podio. El resto de integrantes, Álex Manzanares, Fran Hormigo y Jorge Gascón en Sub 23, y Toni Prats y Jordi Costa en Senior, se desplazan con el objetivo de alcanzar la final y mejorar sus marcas personales.
Las pruebas clasificatorias juveniles se desarrollan durante este sábado por la mañana, teniendo la final por la tarde, a las 18:20 horas. Mañana domingo se celebran el resto de categorías, con el mismo horario. Las distancias de los recorridos son 2.000 metros en las semifinales y 5,000 metros en las finales.
Los palistas del CNSA se han desplazado con una PCR realizada el miércoles en el gabinete médico del Consell Insular, cuyo test ha sido facilitado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). A la llegada a la Cartuja se han encontrado con un amplio dispositivo de seguridad y controles.
Provincial
Por otro lado, desde ayer, viernes, se viene disputando en Pollensa el Campeonato de Baleares de ILCA 6, anteriormente denominada laser Radial.
El frente frío está siendo el protagonista del evento y los regatistas ayer tuvieron que soportar rachas de hasta 30 nudos e intenso frío. Hoy, ante la previsión meteorológica, posiblemente las pruebas quedarán anuladas.
Dos regatistas del CNSA se encuentran entre los casi 50 participantes: Jago Huércanos y Albert Boned. El primero, tras las tres pruebas disputadas ayer, figura en el puesto 16º de la general, y Albert no pudo acabar ninguna de las pruebas por rotura del mástil inferior del aparejo.
Mañana domingo, si las condiciones acompañan, está prevista la celebración de tres pruebas más para concluir el sistema clasificatorio autonómico de cara a la Copa de España, que tendrá lugar en el mismo emplazamiento mallorquín, del 1 al 4 de abril.