@Noudiari / El Sineu o el Génova, sexto y séptimo clasificados de la Regional Preferente mallorquina, será el rival del Ciudad de Ibiza en el play-off de ascenso a Tercera División para el que se ha clasificado el conjunto de Vila, que en esta última jornada de la Liga pitiusa ha derrotado al Portmany por 2 a 0 con goles de Brian y Reales.
El conjunto que entrena Ibón Begoña persigue el ascenso a Tercera División y en los últimos meses se ha reforzado con la incorporación de varios futbolistas importantes para esta categoría para afrontar con un mínimo de garantía las eliminatorias.
Tras el sorteo que se realizará este lunes en la federación se conocerá cuál de los dos posibles rivales del Ciudad de Ibiza le toca en el emparejamiento de la primera eliminatoria de ascenso. El Sineu, en 28 jornadas, ha sumado 51 goles y ha encajado 38, ha ganado 18 partidos, ha empatado 9 y ha perdido 11, mientras que el Génova ha visto puerta en 68 ocasiones, ha recibido 64 tantos, ha ganado 17 encuentros, ha empatado 7 y ha perdido 14 en la competición.
En la última jornada de la Liga pitiusa, la UD Ibiza se impuso 0-3 al San Rafael B y el CD Ibiza lo propio con el Sant Josep, 0-4.
Por otra parte, comentar que el Inter Ibiza, que se quedó fuera de la Preferente por los pelos, ha conquistado la Liga de Primera Regional después de empatar a uno en la última jornada con la Peña Deportiva B, que llegaba a la cita con opciones de conquistar también el título aunque para ello debía de ganar al equipo de Carlos Fourcade.