@C. V. / Una es toda una campeona, tanto dentro como fuera del ring, y el otro un serio aspirante al título. Susana Torres y Gabriel Jáimez representarán a las Pitiüses en el 87º Campeonato de España de boxeo aficionado élite que se disputará en Los Alcázares (Murcia) del 25 al 31 de mayo.
Susana Torres regresó a un cuadrilátero el pasado 9 de mayo después de más de un año sin combatir. Lo hizo ganando a los puntos a la madrileña Soraya Rodríguez, contra la que precisamente perdió, en una polémica decisión de los jueces, en el pasado campeonato de España.
«Este año sabático me ha venido muy bien y estoy con más fuerzas que nunca. También me ha servido para cambiar el tipo de boxeo, que ahora es más de ataque», asegura Torres, que tiene muy claro cuál es su objetivo en Murcia. «Voy a salir a ganar el título», declara.
La ibicenca ya sabe lo que es subirse al podio en un nacional. Fue en el año 2006, en Lanzarote, en la primera ocasión en la que se disputó el campeonato de España femenino. «También he conseguido dos medallas de plata y cuatro o cinco bronces», comenta la púgil, de 36 años de edad, de los cuales más de la mitad los ha pasado encima de un ring.
«Han retrasado la edad de jubilación hasta los 40 años, por lo que seguiré en activo hasta que el cuerpo aguante. Eso sí, no me gustaría despedirme sin ganar de nuevo el título», añade Torres, que una vez más tendrá en la andaluza Jennifer Miranda a su gran rival en el peso ligero.
Por su parte, Gabriel Jáimez, que revalidó el título de campeón de Baleares del peso gallo el pasado 7 de marzo, quiere mejorar su participación del año pasado, en la que el púgil ibicenco perdió en las semifinales ante el madrileño Francisco Torrijos.