@Noudiari / Aunque el resto de categorías de fútbol han descansado durante la Semana Santa, los cuatro equipos ibicencos de la Liga Nacional Juvenil han saltado al terreno de juego para disputar, entre este miércoles y el jueves, la trigésima jornada de la competición.
El miércoles se disputó uno de los partidos más esperados, con el derbi pitiuso entre Peña Deportiva y Sant Jordi, en el que ambos equipos se repartieron los puntos (2-2). Adrián Rosa adelantó al conjunto verdinegro en el minuto 22. Álex Salvador y José Eloy Portillo, en apenas tres minutos (71 y 73), dieron la vuelta al marcador, aunque el Sant Jordi siguió insistiendo y logró el premio del empate en el minuto 81 por mediación de Pau Marí.
Hoy jueves se disputaron los otros partidos de los representantes ibicencos. El más favorecido fue el Portmany, que se impuso por 2-0 al Cide A con goles de Marc Costa, en el minuto 59, y de Gorka Ramón, en el 72. Peor suerte corrió el Atlético Jesús, que perdió por la mínima ante el Ferreries menorquín (1-0), con un solitario gol de Marc Anglada en el minuto 76.
De esta forma, la Peña se mantiene, una jornada más, en la tercera posición de la clasificación con 56 puntos, superado por el Ferriolense (69) y el Penya Arrabal (66), que vencieron en sus respectivos partidos. Por su parte, el Portmany es octavo con 44 puntos, seguido por el Sant Jordi, duodécimo con 31, y por el Atlético Jesús, que está a un paso de certificar el descenso matemático de categoría tras encadenar seis derrotas consecutivas y ocupar el último puesto de la tabla con 20 puntos.