J. I. / El pasado sábado tuvo lugar el 3r Open Internacional de Taekwondo, calificado como G1 por la WTF (World Taekwondo Federation) y puntuable para formar parte del Equipo Nacional de la RFET (Real Federación Española de Taekwondo).
El evento se desarrolló en el Polideportivo de Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany y, en esta su tercera edición, asistieron unos 250 deportistas venidos de clubes de Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia y Castilla la Mancha, además de 11 clubes de Baleares, de entre los que se encontraban el Club Deportivo Taekwondo Bam Chun, de Santa Eulària des Riu y el Club Bahía de Sant Agustí, representando a la pitiusa mayor.
La competición discurrió de forma fluida en una jornada que tomó comienzo a las 9:00 y acabó con la entrega de trofeos sobre las 20:30 horas, en la que intervinieron autoridades de tres de las instituciones implicadas (Ayuntamientos de Sant Josep, Sant Antoni y Consell Insular).
Durante la citada jornada, se pudo disfrutar, en los tres tapices que se habilitaron para la ocasión, de buenos combates tanto en categorías inferiores (sesión de mañana) como, sobre todo, en junior y senior (sesión de tarde). Los cuales estuvieron vigilados por un experimentado equipo arbitral de lujo, entre los que figuraban árbitros internacionales de la talla de Eva Duarte (Directora de Arbitraje de Aragón) y Adrián Bareas (Medalla de bronce al Mérito Deportivo).
A pesar del gran elenco de participantes, muchos de ellos rodados en campeonatos nacionales e internacionales y algunos recién venidos hacía pocas semanas de haber participado en el pasado Open de España de Taekwondo, entre la representación local, es de mencionar la actuación del Club Bam Chun de Santa Eulària des Riu, capitaneado por su maestra, Montse Royo, que con solo 8 participantes (3 en precadete, 4 en cadete y 1 junior), consiguió llevarse medallas en todas las categorías (7 Oros y 1 Plata). Entre los competidores del Bam-Chun. A destacar los combates de Marina Laudano Romanutti, consiguiendo el Oro en categoría precadete y el de Kevin Boni Díaz en categoría Junior. Ambos, en su primer Open, se deshicieron holgadamente de sus contrincantes.
Es de destacar también la actuación del otro Club pitiuso, el Bahía de Sant Agustí, que bajo el mando de la Maestra Anunciación Marín, se hizo con uno de los trofeos por clubes. Concretamente el de la categoría pre-cadete (infantil), así como también, un nutrido número de medallas para la representación isleña. Del Club Bahía destacó en especial la actuación de Aimán El Bouzdoudi, consiguiendo una trabajada plata en categoría Junior.
Al acabar la competición, el Presidente de la Federación Balear, Antonio Navas Pozo, hizo entrega de sendas placas de agradecimiento a las dos maestras por su trabajo en pro del desarrollo de este arte marcial y deporte olímpico en isla de Ibiza, que poco a poco va ganando adeptos.