Mañana viernes, 8 de abril, termina el programa de actividades de la XXVII edición de la ‘Setmana del Mar’, que está organizada por el Club Náutico de Sant Antoni (CNSA) y que en esta última semana (en otras se ha celebrado con otros colegios) ha contado con la participación del Colegio La Consolación, que ganó el concurso de acceso a esta semana especial organizada para los centros educativos de la isla de Ibiza.
Una vez más, la meteorología no ha puesto nada fácil la organización y desarrollo de las actividades, especialmente estas últimas cuatro semanas, en las que el equipo del CNSA ha tenido que esforzarse más de lo normal para poder cumplir con el programa y que los alumnos se fueran contentos a casa, tal y como explica el propio Club en una nota.
Sin embargo, ha sido inevitable que algunas cosas quedaran por hacer, y los monitores y técnicos de Es Nàutic ya trabajan para que, a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, los colegios que no han podido visitar Formentera durante todas estas semanas puedan disfrutar de la salida (en colaboración con Baleària).
Por otra parte, ya la semana que viene, del 11 al 13 de abril, se llevará a cabo una actividad con las asociaciones de alumnos con diversidad funcional (Apneef, Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera ; Amadiba, Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares; y Apfem, Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental). El pasado miércoles, día 6, Addif (Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera) se anticipó por prioridades en su programa.
A partir del 27 de abril, el CNSA continuará con el programa ‘Un Dia a la Mar’, que tuvo que empezar el pasado mes de febrero para poder dar salida a todos los centros que se presentaron al concurso de acceso para realizar esta salida al mar, ya que en esta edición se batió el récord.