El equipo de TDV del Club Nàutic Sant Antoni ha logrado buenos resultados este fin de semana en Palma, donde ha participado en el Campeonato de Baleares de Techno e IQ Foil, que ha organizado el Club Nàutic Sa Ràpita. El último día de competición, ayer domingo, tuvo lugar con vientos de 20 nudos y olas de más de un metro.
El regatista del CNSA Theo Horridge, que ha participado en la clase Techno Sub 13, no pudo salir ayer al mar, al suspenderse las pruebas de su clase por el fuerte temporal.
Sin embargo, los resultados de las jornadas previas le han permitido acabar en tercera posición tanto en esta convocatoria como en el ranking balear y quedar convocado para ir al Campeonato de España con la selección balear.
En categoría Sub 15, Liam Villalba consiguió acabar una prueba a pesar de las duras condiciones, logrando la cuarta posición en el Campeonato de Balears y la tercera de chicos en el ranking balear, por lo que casi con toda seguridad irá también al nacional con el combinado del archipiélago.
El tercer miembro del combinado de Es Nàutic, Héctor Pérez, participó en IQ Foil y tuvo que navegar con unas condiciones de ola y un recorrido completamente desconocidos para él. Aun así, dio la cara y en alguna regata incluso estuvo entre los dos primeros, aunque al final acabó enganchando plásticos y sufriendo una caída. Terminó 8º en la general de chicos y también en el ranking balear.
Este evento autonómico ha sido la tercera y última prueba clasificatoria de cara al Campeonato de España, que tendrá lugar a fin de mes en Melilla. Los regatistas han viajado acompañados de su entrenadora, Oren del Álamo.