@Noudiari / Tita Llorens, la nadadora menorquina que quiere convertirse en la primera mujer en cruzar a nado el canal entre Ibiza y Alicante, ya se encuentra casi a mitad de camino y marcha a buen ritmo para completar los casi 90 kilómetros de recorrido entre las Pitiüses y la Península, un reto que, hasta el momento, sólo han logrado David Meca (2006) y el ibicenco Juanjo Serra (2014).
Llorens, que salió esta madrugada pasadas las 4 de la mañana desde Cala Tarida, ha recorrido hasta el momento (19.00 horas) un total de 38,5 kilómetros cuando ya lleva 15 horas en el agua, con una velocidad media de 2,62 kilómetros por hora. La previsión es que la menoquina alcance la cala de Portixol, en Jávea, a lo largo de la mañana del martes.
«El viento y las olas de Sudoeste están castigando un poco a Tita desde las 15,30 horas, pero esperamos que aminore el viento al atardecer y seguimos luchando», afirmaban desde el grupo de apoyo de la nadadora, que en caso de tener éxito, será, además de la primera mujer, el primer nadador y nadadora en hacer el trayecto sin traje de neopreno.