@Noudiari / Tita Llorens no pudo culminar con éxito su reto de cruzar a nado y sin traje de neopreno los casi 90 kilómetros que separan Ibiza de la localidad alicantina de Jávea y tuvo que darse por vencida cuando ya había recorrido más de la mitad del camino.

A las 21,20 horas del lunes, y después de 17 horas y 45 kilómetros nadados, el equipo que acompaña a la menorquina decidió que, por motivos de seguridad, era mejor parar debido a las malas condiciones meteorológicas, cuyas previsiones empeoraban por la noche.
«Esta travesía tiene un altísimo porcentaje de abandonos por su extrema dificultad y estamos seguros que Tita es una de las pocas mujeres del planeta capaz de conseguirlo, por lo que seguro que lo volverá a intentar», aseguraron desde su equipo.
Hasta el momento, sólo dos nadadores -el catalán David Meca y el ibicenco Juanjo Serra- han sido capaces de coronar este reto. Tita Llorens intentaba ser la tercera, y la primera mujer, en conseguirlo, aunque tendrá que esperar a otra ocasión. Como recuerda el propio Serra «yo tuve que intentarlo en tres ocasiones para conseguirlo».