@C. V. / El Campeonato del Mundo de Tornado de Santa Eulària 2013 Trofeo Endesa está a la vuelta de la esquina. A partir del próximo 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre, las mejores tripulaciones del mundo en este tipo de embarcación navegarán en aguas pitiusas en busca del triunfo.
Entre los 34 barcos y 68 regatistas inscritos hasta el momento destacan dos catamaranes del Club Náutico Santa Eulalia, los integrados por los alemanes Jürgen Jentsch y Sarah Steimer y por los ibicencos Tito Amengual y Neus Torres. Amengual y Torres, cuya embarcación está patrocinada por Náutica Ereso, preparan a fondo la competición, como se puede ver en la imagen, para llegar en la mejor forma posible al Mundial.
Entre los participantes en la cita mundialista figuran doce barcos alemanes, cinco australianos, cuatro españoles, cuatro británicos, tres austríacos, tres griegos y uno francés, checo y suizo. Entre los favoritos destaca la tripulación helena formada por Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigkonis, vigentes campeones del mundo, y los germanos Roland Gaebler y Nahid Gabler, segundo en el pasado Mundial.
La clase Tornado ha sido olímpica desde Montreal 1976 hasta Londres 2012, cuando no fue incluida en dichos Juegos. Los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz se proclamaron campeones olímpicos de Tornado en Pekín 2008.