@Guillem Romaní / Tito García Sanjuán, entrenador de la SD Formentera, aseguró tras el partido que, que visto lo visto en el terreno de juego, no consideraba justo el resultado, que su equipo no había merecido perder y que fueron mejores en los segundos 45 minutos. “En la segunda parte hemos sido muy superiores al Atlético Baleares y no digo superiores -puntualizó-, sino muy superiores y los hemos metido en su campo”.
García Sanjuan destacó el segundo período de los suyos. «En la segunda parte hemos visto al Formentera que queremos y hoy me voy mucho más satisfecho que la semana pasada, cuando habíamos ganado y me fui muy cabreado porque el fútbol había sido muy justito para nosotros”.
Señaló también que en el segundo acto habían acorralado al equipo rival, uno de los gallos de la categoría, y le habían conseguido quitar el balón, que es lo que quieren hacer en todos los partidos que jueguen en casa. Tras resaltar la profundidad que proporciona Dailos por banda izquierda, indicó que la falta de un jugador, por cuestión de ficha, que debe hacer la misma función por banda derecha, «había mermado el potencial del equipo».
Destacó asimismo la gran calidad de algunos jugadores del Atlético Baleares, en especial Gerard, del que dijo que «dos pelotas que ha tocado, en una ha provocado el penalty y en la otra ha marcado gol». Aunque el público chilló al árbitro, García Sanjuán dijo que “el arbitraje ha sido sensacional. En Segunda B hay otro nivel, tanto en los arbitrajes como en la calidad de los jugadores y nosotros hemos de irnos adaptando a eso cuanto antes”. En cuanto a dos de los cambios, el de Garmendia y el de Bonilla, explicó que se debieron a problemas musculares de ambos juagdores.
De la Morena: «En la primera parte hemos sido el equipo que queremos ser»
Por su parte, el entrenador del Atlético Baleares, Armando de la Morena, se mostraba satisfecho tras el encuentro y afirmaba que en la primera parte habían jugado «muy bien, teniendo un dominio claro, varias ocasiones», y que además del gol conseguido de penalty, había podido materializar «alguno más».
De la Morena señaló que lo importante había sido el gol y sobre todo, tener personalidad como equipo, ya que no era fácil después de la derrota de la primera jornada en su feudo ante el Villarreal B. «En la primera parte hemos sido el equipo que se asemeja mucho a lo que queremos ser y eso nos dará confianza de cara al futuro”.
El entrenador visitante reconocía que en la primera parte habían tenido unas cuantas subidas por banda, aunque no habían sido certeros a la hora de concretar las ocasiones y por el contrario, “en la segunda parte hemos tenido prácticamente tres subidas, y en una de ellas, un robo de balón con presión alta, hemos marcado el segundo gol en una jugada entre Xisco y Gerard que ha sido bastante buena”.
Respecto al equipo local, la SD Formentera, resaltó que habían tenido enfrente a un buen conjunto que les había plantado cara, había hecho una buena segunda parte y había luchado hasta el final. “Algún gol se han merecido, aunque en el cómputo global del partido hemos sido superiores”, dijo. También afirmó que en su casa va a ser un rival «fuerte» que va a «competir y que será difícil ganar en el Municipal de Sant Francesc», augurando que el Formentera “va a hacer una buena temporada”.