@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley regresa este sábado al pabellón de es Viver (19.00 horas) para recibir al UBE L’Illa Grau en un partido clave para los ibicencos y en el que se examinará su capacidad de reacción tras el varapalo sufrido la pasada semana en la Copa del Rey de voleibol.
La plantilla regresó de Teruel «muy tocada anímicamente» tras perder en primera ronda ante el Vecindario, aunque ahora toca levantarse en la competición liguera para seguir aspirando a los puestos de play off. «Lógicamente, el equipo ha estado muy afectado estos días, pero también hay ganas de vencer a L’Illa Grau, porque es un partido fundamental para nosotros», declara Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
Los problemas físicos de algunos jugadores todavía siguen coleando. «Nicolás Ronchi sigue con su mejoría, mientras que Fidalgo y Víctor Sánchez han estado entre algodones por sus lesiones de espalda y hombro, respectivamente. También tenemos con molestias en la rodilla a Elvis de Oliveira y Dani Ochoa, aunque seguramente jugarán», asegura.
L’Illa Grau es, tradicionalmente, un rival difícil de ganar, aunque llega en una complicada situación en la tabla. «Es un equipo que tiene buenos jugadores y que venden caros los partidos, que seguro que mejora en esta segunda vuelta. Sin embargo, nosotros estamos obligados a ganar para seguir con opciones en la competición», comenta Corona.
Otra de las preocupaciones en el Ushuaïa es la asistencia de público, que últimamente ha sido menor de la esperada. «Es nuestra culpa, aunque si ofrecemos buenos partidos, como el último en casa ante Cáceres, seguro que la gente responderá mejor y volverá al pabellón», añade el técnico.