@Noudiari / El Port de Sant Miquel será el escenario mañana, día 23 de octubre, del Campeonato de Europa de duatlón-cross, que contará con cuatro representantes españoles en categoría élite: Camilo Puertas, Emilio Martín, Marga Fullana y Rocio Espada.
«Mi favorito es Emilio. Tiene un potencial increíble. Yo estaría muy contento con un top-5”, ha señalado el campeón de España, Camilo Puertas.
El aludido, tras ser bronce en el Europeo de duatlón de hace dos días, no lo ve tan claro: “Si la prueba fuera hoy, no podría correrla; creía que me iba a recuperar mejor. Espero estar en condiciones y si se puede pelear por una medalla, lo haremos”, ha estacado Martín, que afronta esta prueba “sin presión”.
Las chicas también llegan con buenas expectativas. “Me gusta el recorrido, aunque hay mucho nivel. Lo importante es salir a darlo todo y si sale una medalla, bienvenida sea”, ha destacado la mallorquina Marga Fullana.
Por su parte, Rocío Espada ha considerado que estar entre las cinco primeras sería «un buen resultado»: «¿Por qué no un podio? Llevo dos cuartos puestos en años anteriores, quizás a la tercera va la vencida”, ha rematado la onubense.
Destacan entre la participación extranjera el ruso Pavel Andreev, campeón del Mundo de triatlón de invierno y habitual dominador de la modalidad; Jan Kubiceck, de la República Checa, bronce en el último Europeo de triatlón-cross; la británica Nicole Walters, subcampeona del mundo de triatlón-cross este año en Fyn; Sanne Broeksma, oro en el campeonato de Europa de duatlón-cross en Rumanía, en 2017; o la eslovaca Kristina Lapinova, bronce en el mismo campeonato.
Las pruebas comenzarán a las 11:15 horas con las salidas júnior y paratriatlón, para continuar a las 13 horas con las carreras élite y sub-23. A las 15:30 horas se dará la salida a los Grupos de Edad, y a las 16:05 horas lo hará la carrera open.