@Noudiari / Mañana viernes, a partir de las 09.00 horas, arranca la XXI edición de los II Días de Trial Isla de Ibiza, que contará finalmente con la presencia de 119 pilotos procedentes de toda Europa.
Este jueves, a partir de las 15.00 horas, se han realizado las verificaciones técnicas y los pilotos han empezado a llenar el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, donde está situado el padock. Entre los participantes, destacan pilotos de la talla de Jack Sheppard, Arnau Farré, Marcel Justribó y Josep Manzano, además de invitados como los ingleses Leon Camier, piloto del mundial de Superbikes, y Andy Walker.
A las 16:30 de la tarde, el seis veces campeón mundial Dani Comas ha realizado una impresionante exhibición de Bike Trial, que ha dejado impresionados a la gran cantidad de público que se ha ha acercado a ver este espectáculo.
Al finalizar la exhibición ha empezado una prueba de Kick Star, en la que los pilotos, con sus trialeras, han de realizar el trazado de un circuito con obstáculos en el menor tiempo posible, prueba que ha sido muy divertida y espectacular.
Recorrido
Entre el viernes y el sábado se disputará la prueba, que consta de 25 zonas. La número 1 y 2 se encuentra en el mirador que está al lado de Cala Gracioneta, en Cap Negret. En el torrente de Cala Salada se encuentran cinco zonas en terreno rocoso (3, 4, 5, 6 y 7). En Sa Penya Esbarrada, conocida comúnmente como «las puertas del cielo», están las zonas 8 y 9. En la pedrera de Cala Salada hay dos nuevas zonas rocosas (10 y 11). La zona 12 y 13 se encuentra en el camino hacia Ses Fontanelles, a 600 metros de la playa de Cala Salada.
En la propia playa de Cala Salada están las zonas 14 y 15. Aquí se encuentra el control horario, donde se realizará una parada de 30 minutos para comer. A partir de las 15.00 horas se reanuda la prueba en la Pedrera Can Talaias y el Torrente Can Frare, detrás del colegio de Can Coix, con un total de ocho zonas (16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24). Por último, en el paseo de Sant Antoni, se realizará una última zona (25) tipo indoor en el paseo marítimo.
La prueba es apta para cualquier piloto, con hasta cinco niveles diferentes: negro (nivel muy alto), rojo (nivel alto), azul (nivel medio alto), verde (nivel medio bajo y clásicas) y amarillo (nivel básico, féminas y clásicas).