@Noudiari / Excelente doble éxito de Tomás Sánchez, jugador del Ilusions Pool-Club Billar Eivissa, en el Campeonato Absoluto de Balears de Bola-8, celebrado el pasado fin de semana en la sala de juego Can Toni de Manacor (Mallorca), perteneciente al Club Billar S’Hort. El representante ibicenco se proclamó campeón en la segunda categoría y tercero en la categoría absoluta, obteniendo así dos premios que le serán concedidos en la gala del billar balear el próximo 13 de julio. Con este triunfo, Sánchez brinda el primer título oficial al Club Billar Eivissa desde que se inscribiera en el Registro de Entidades Deportivas en 2011.
El billarista de origen cordobés regresó a una competición que no fuera de carácter local siete años después. Desde el Campeonato de España Masterpool de 2007, en Lloret del Mar, no había vuelto a competir a nivel autonómico o nacional. Su regreso no ha podido ser más productivo. Demostró que quien tuvo retuvo para superar la fase previa en la matinal del sábado y acceder a la fase final del día posterior.
Para el domingo quedaron 16 jugadores. En octavos de final, Tomás Sánchez superó al polaco Pawel Frankiewicz por 6-3. En cuartos, repitió resultado contra el filipino ‘Nonito’. En las semifinales del Campeonato de Balears Absoluto de Bola-8, el jugador del Ilusions Pool-Club Billar Eivissa se quedó a un paso de la final. Cayó por 6-5 en un partido que dominaba por 3-5 ante el alemán Mike Faust, a la postre campeón tras vencer en la final a Jaime Hernández por un cómodo 6-1.
Pese al varapalo, el representante ibicenco no bajó los brazos en la final de consolación, disputada inmediatamente después contra el mallorquín Ángel Borrueco. Solo uno de los dos, el que acabara en tercera posición, tenía derecho a sitio en el podio, trofeo y recompensa en metálico. El cordobés, ambicioso, demostró sus nervios de acero, salió enchufado y allanó el camino hacia el podio con un parcial 0-3 que le acabó conduciendo a un claro 2-6 final.
A topeeeeeeeeeeee! Maquinorro!
A topeeeeeeeeeeee! Maquinorro!