@Noudiari / Tomás Sánchez, del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, ha obtenido tres medallas en el campeonato de España de pool, disputado entre el viernes y el domingo en la sala Gran Match, Madrid. El jugador del club ibicenco se colgó la medalla de plata por selecciones autonómicas con el combinado balear y el bronce tanto en la modalidad de bola-8 como en la de bola-9 individual en mesa pequeña.
El primer metal llegó en bola-8. El billarista de origen cordobés no tuvo un buen comienzo. En la primera ronda del doble KO europeo quedó emparejado con el campeón de la especialidad del año anterior, Pablo Esteban. El cántabro se puso 1-4 arriba, pero el jugador pitiuso fue capaz de remontar y llevarse el gato al agua por 4-5.
En la segunda ronda, el vasco Iñaki Martínez, a la postre campeón, le derrotó por 3-5 a pesar de que el de Ilusions Pool fue capaz de igualar un 0-3 adverso. Sánchez tuvo que pelear entonces por el pase a través de la zona de perdedores, el cual consiguió para adentrarse en el cuadro final. En cuartos de final, el representante ibicenco superó por un rotundo 6-0 a José Sánchez, de Castilla y León, asegurándose así la medalla. En semifinales no pudo con Víctor Salgado, al que vencía por 3-2 y contra el que acabó cediendo por 3-6.
El sábado llegó el turno de la modalidad de bola-9. El billarista del Ilusions Pool, en el cuadro B, quedó emparejado en primera ronda con su verdugo del día anterior en semifinales. Salgado volvió a vencer, esta vez por 3-6, lo que envió al representante ibicenco a la zona de perdedores. Por ahí pasó las rondas pertinentes para clasificarse para las eliminatorias directas, consiguiendo el pase ante Javier Melgosa por 6-0. Después, el sorteo le volvió a cruzar en el camino con José Sánchez. Un 7-5 dio el pase y la medalla a Tomás Sánchez, que en semifinales fue derrotado por el a la postre campeón, Gabriel Grandal (2-7).
Balears, de plata
El equipo balear, en la ‘final a tres’ con el País Vasco y Castilla y León, quedó subcampeón nacional tras superar a los manchegos y caer contra los vascos, que se proclamaron campeones. La alineación balear contó con José Luis González ‘Jepy’, Manuel Montejo, Jaime Hernández y Tomás Sánchez, que se convirtió en el único billarista de estos Campeonatos de España que cerró su participación con tres metales, consiguiendo así su triplete particular.