C. V. / Toni Gino Corona se mostró triste porque la temporada se ha acabado antes de tiempo para su equipo. Sin embargo, el técnico del Ushuaïa Ibiza Voley no quiere sospechar de la derrota del Unicaja ante el Cajasol porque «aunque no era el resultado más lógico, sí que se podía dar». El entrenador reconoce que el balance global de la temporada «no deja mal sabor de boca» y que echará de menos el voleibol hasta que comience la temporada 2013/2014.
-¿Esperaba que el Cajasol ganara al Unicaja?
-Que gane uno o que gane el otro equipo son cosas que pueden suceder. Si nosotros hubiésemos hecho otras cosas, no hubiésemos dependido de este resultado. Teníamos la ilusión de que Unicaja ganase al cuarto clasificado, pero no ha sido así. Hoy hemos hecho lo que había que hacer y, si no se consigue el resultado esperado, habrá que analizar las cosas y ver en el futuro que se puede mejorar.
-Pero no es normal que el líder pierda ante el cuarto clasificado…
-En las apuestas no suele ser lo más lógico, pero son resultados que se pueden dar, sobre todo si al primero le da igual quedar un puesto arriba o un puesto abajo, como dice su entrenador. Hay que entender que ellos quizá se sienten igual de cómodos jugando en un sitio que en otro o a lo mejor desean jugar contra Soria. No lo sé. No tengo ni idea de lo que ha ocurrido en ese partido. Lo deseable y lo probable era que hubiese ganado el Unicaja, pero si no ha sido así, qué se le va a hacer.
-¿Es el momento de valorar la temporada?
-Ya lo haremos más adelante en profundidad. Inicialmente tengo que decir que estamos muy por encima de lo que nos planteamos al principio de temporada. Está claro que en la segunda parte de la liga tuvimos algunos inconvenientes, sobre todo físicos, y con la temporalización y la distribución de las cargas de trabajo. No hemos podido mejorar o igualar lo que habíamos hecho en el primer tramo de liga, hasta diciembre. Pero no pasa nada, porque en el global no queda un mal sabor de boca.
-¿Qué ha sido lo peor?
-Lo de la Copa del rey está claro que nos pasó factura y que lo hemos acusado bastante tiempo. Pero también hemos acusado otras cosas, como la inexperiencia en la categoría o el estado físico de los jugadores, el no haber tenido la oportunidad de tener a todos los jugadores disponibles al mismo tiempo. ¿Que hubiese sido bonito quedar tercero y no quintos?, pues sí. Pero también hay que ver la parte positiva y, en ese sentido, creo que no nos podemos quejar. Lo que a uno le sabe mal es que la liga acabe tan pronto.
-¿A partir de ahora deben pensar en el futuro?
-Hay que hacer balance lo antes posible, porque el tiempo es oro. Si bien hay mucho margen por delante, al mismo tiempo no te puedes descuidar. Hay que empezar cuanto antes a planificar bien la próxima temporada y conseguir atraer nuevos esponsors, o los mismos con más disposición. Hay muchas cosas que hacer.
-¿Y qué hará ahora que se ha acabado la competición?
-Por un lado está claro que si uno llega a casa a partir de ahora en vez de las once de la noche a las seis de la tarde, pues no está nada mal. Pero se me va a hacer largo este periodo sin voleibol. Me tendré que dedicar a mis niñas, que tengo en el colegio, y a preparar el balear y esas cosas.