El presidente de la Penya Independent de Sant Joan y vicepresidente de la Federación Balear de Fútbol, Toni Curuné, ha presentado su dimisión del ente federativo, que de momento no ha sido aceptada, «para no perjudicar» a sus compañeros en el organismo autonómico tras las acusaciones vertidas en su contra después de la trifulca que tuvo lugar al término del encuentro de Liga Nacional de juveniles entre la Penya Independent y el Andratx (3-1), disputado ayer en el campo de Sant Miquel de Balansat.
Le acusan de agredir a un jugador del equipo visitante, algo que Curuné ha desmentido por completo y que no se aprecia en una grabación de vídeo sobre lo acaecido que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. En la misma se ve al presidente de la entidad ibicenca en actitud pacificadora, con los brazos abiertos en todo momento y con la intención de separar a los futbolistas enzarzados en la tangana.
La Penya Independent no se ha quedado cruzada de brazos y esta misma mañana ha decidido expulsar de la entidad al jugador de su club que agredió a un rival. Fue con un golpe que le tiró al suelo y el detonante principal de la trifulca que explotó después. Según el club de Sant Joan, este tipo de actitudes «son inaceptables» en el mundo deporte y no se les van a tolerar «jamás» a ningún futbolista que vista su camiseta y escudo.
La reacción inminente deja clara la postura de la Penya Independent ante este tipo de situaciones, con las que no va a transigir. El presidente del club, falsamente acusado, ha lamentado lo ocurrido y ha decidido presentar su dimisión como vicepresidente de la balear para no perjudicar a sus compañeros del ente federativo, a pesar de que la culpa de lo ocurrido no es suya y de que el club que preside ha actuado de forma contundente con la expulsión del responsable.
No obstante, la dimisión no ha sido aceptada aún ni se sabe si finalmente lo será o no, puesto que Curuné no solo no participó de los incidentes, sino que trató de apaciguar los ánimos cuando el ambiente estaba más caldeado y siempre con la intención de que la trifulca no fuera a mayores.
Al final, la victoria del equipo local se vio empañada por completo por una serie de acontecimientos que nada tienen que ver con el deporte y contra los que las federaciones territoriales del país están luchando decididamente para erradicar por completo del fútbol en todas las categorías. Lo ocurrido en este partido demuestra que se tiene que seguir trabajando en este aspecto.