@C. Vidal / La alegría, en forma de victoria, ha vuelto al Ushuaïa Ibiza Vóley, que recupera fuerzas de cara a la Copa del Rey de voleibol de Guadalajara. «Con este resultado nos hemos quitado un importante peso de encima y nos viene fenomenal para la Copa. Después de perder tres partidos seguidos, dudábamos de todo, pero ahora volvemos a creer en nuestras posibilidades», afirmó Toni Gino, entrenador del Ushuaïa, tras el partido ante el UBE L’Illa Grau.
El partido disputado ante los castellonenses, además, fue uno de los mejores esta temporada del equipo ibicenco. «Habíamos estudiado mucho a este rival y nos ha dado resultado. Hemos logrado parar a su jugador más potente, Osveny Sánchez y, al mismo tiempo, estuvimos muy bien en segunda línea. Es la vez que hemos gestionado mejor el contrataque y la transición de defensa y ataque, que era una asignatura pendiente hasta ahora», comentó.
El técnico del Ushuaïa no suele destacar individualidades, pero en esta ocasión hizo una excepción. «Me gustaría destacar a Mariano Esteban, que ha sostenido muy bien el partido cuando Guerrero había caído un poco y eso nos sirvió para que éste volviera con más fuerzas y más fresco en el cuarto set, en el que fue fundamental. También me han gustado jugadores como Víctor Sánchez, que en su vida ha defendido como ha defendido hoy, y Edmon Solanas, que ha estado muy bien con su saque», señaló.
En las semifinales de la Copa del Rey del próximo domingo, L’Illa Grau podría ser su rival si gana a Vecindario, por lo que jugaría dos veces seguidas ante este equipo. «Si jugamos así es difícil perder, pero ellos también pueden hacer más. También hay que tener cuidado con el Vecindario, que está muy bien. No tengo preferencias ni quiero especular. Los dos equipos defienden muy bien y son complicados, por lo que prefiero centrarme en mi equipo, que trabaje bien esta semana y que tenga una buena Copa», añadió el míster.
Fidalgo: «Prefiero a L’Illa Grau antes que al Vecindario»
Adrián Fidalgo fue otro de los jugadores destacados en la victoria ante L’Illa Grau. «Era un partido muy importante para nosotros, por muchas cosas. Para cortar la racha de derrotas, coger con ánimos y fuerzas la Copa del Rey y para la clasificación en la liga, ante un rival directo y con el que nos jugamos los puestos de arriba», señala el jugador.
Para Fidalgo, el techo del conjunto ibicenco con sus 2.04 metros de estatura, su equipo ha hecho un gran partido. «No hay duda de que hemos jugado muy bien, con muchas ganas. Estabamos muy mentalizados de que era muy importante este partido y que había que dar el todo por el todo. Ahora ya se ha terminado el tramo más difícil y ahora, si ganamos los partidos ante los rivales a priori más asequibles, estaremos en los play off», aseguró el jugador.
Sobre la Copa del Rey, Fidalgo no tiene dudas. «Prefiero jugar la semifinal frente a L’Illa Grau antes que con Vecindario. Al conjunto de Castellón le hemos jugado muy bien y les hemos sabido parar, mientras que los canarios, no sé si porque nos tienen muy estudiados o porque no sabemos jugarles, no se nos da muy bien. Sin embargo, si nos toca Vecindario, no queda otra que intentar ganarles para llegar a la final, que sería muy importante para el club. Una vez ya en la final, puede pasar cualquier cosa y, aunque Teruel es el claro favorito, se le puede ganar», añadió el jugador.