@C. Vidal / Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, reconoce que el solo hecho de llegar a la final de la Copa del Rey, que se disputará del 14 al 16 de febrero en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, ya sería un logro inmenso. «Es un torneo muy corto, en el que juegas uno o dos partidos máximo, y cualquiera de los cinco rivales son muy difíciles. Para nosotros, ser finalistas ya sería precioso y todo un éxito», afirma.
El técnico valora positivamente la elección de Guadalajara por «su proximidad geográfica», pero no tanto por ser terreno neutral. «El desplazamiento es bastante cómodo y, a nivel económico, es bastante positivo para el club, porque sólo supone tomar un vuelo a Madrid. Lo que no me divierte tanto es que Guadalajara sea una ciudad neutral y no tenga equipo en Superliga. Por lo tanto, la respuesta del público es una incógnita», añade.
El Ushuaïa, mientras tanto, se verá las caras en las próximas semanas con cuatro de sus cinco contrincantes. «Salvo con Cajasol, vamos a jugar contra las demás equipos antes del torneo del KO. Es una forma de ver cómo nos encontramos y la forma en que vamos a llegar a la Copa. Sin embargo, y sin ánimos de quitar la importancia a esta competición, nuestro objetivo principal es la Superliga y lo importante es no perder comba en esta segunda vuelta», declara.
Sobre los rivales y el posible cruce de semifinales -que saldrá por sorteo del ganador de los partidos entre L’Illa Grau-Vecindario y Unicaja-Cajasol, Gino lo tiene claro: «Me gustaría evitar a Unicaja Almería. El próximo jueves será el sorteo y, aunque L’Illa Grau y Vecindario están realizando una gran temporada y están muy fuertes, prefiero no enfrentarme a Unicaja Almería, que juega el otro partido de cuartos ante Cajasol. Por potencial y palmarés es el rival más peligroso que nos podría tocar en semifinales».
Pero, antes de Guadalajara, el equipo ibicenco tiene que pensar en los cuatro partidos que disputará en Superliga antes del 14 de febrero. El primer encuentro, con el que abre el año 2014, será este sábado con su visita al Vecindario, que fue, precisamente, su verdugo en la anterior Copa del Rey disputada en Ibiza. Si vence en este partido, el Ushuaïa logrará su mejor racha en la máxima categoría con siete triunfos consecutivos.