@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley ha jugado dos veces esta temporada contra el CAI Voleibol Teruel y las dos ha perdido por un claro 3-0. Sin embargo, Toni Gino, entrenador del conjunto ibicenco, sigue pensando que se le puede vencer y que, en el próximo enfrentamiento, el partido estará más igualado. «Tengo ganas de volver a encontrarme con este equipo, porque considero que podemos hacer algo más y ponerle en problemas», asegura.
«¿Si se le puede ganar al Teruel? Por supuesto. Es un equipazo, pero hoy he visto un rival al que se le puede llevar al error, porque por momentos le hicimos cometer fallos y no estaban finos. Tuvieron dificultades en la recepción y en la red no fueron tan poderosos como en el partido de ida, donde no tuvimos opciones. Soy optimista de cara al futuro, eso sí, habrá que hacer los deberes muy bien de aquí a cuando nos volvamos a encontrar con ellos, que sería ya en la final de la Copa del Rey», añade.
Pese al resultado de es Viver, Gino cree que su equipo ha estado a la altura. «Si este partido y este juego lo hubiésemos hecho en la ida, ahora tendríamos más confianza. Yo estoy tranquilo. Hemos hecho un buen partido y lo difícil lo hicimos bien. Quizá intentamos ser más agresivos y tuvimos muchos errores. Pero, lo más complicado, la contra, la defensa, estar centrados en la red, lo hicimos. Si llegamos a tener el día bueno, el resultado hubiese sido otro bien distinto», señala.
La derrota, la segunda consecutiva en este inicio de la segunda vuelta, sitúa al Ushuaïa en la quinta posición de la tabla. «El calendario ahora es muy duro. Estamos jugando contra los mejores equipos y eso hay que tenerlo en cuenta. Si el calendario estuviese más repartido, sería mejor. Es verdad que nos beneficia al final, pero a estas alturas es muy complicado y hace que perdamos muchas posiciones en la tabla», comenta Gino.
Mora: «El Ushuaïa ha demostrado por qué está ahí arriba»
Carlos Mora, exjugador del Ushuaïa Ubiza Vóley y actualmente en las filas del CAI Teruel, reconoció tras el partido que «el Ushuaïa ha demostrado por qué está ahí arriba en la tabla y nos ha puesto las cosas difíciles en el tercer set. Sin embargo, nosotros sabíamos que si jugábamos a nuestro nivel, no sufriríamos demasiado. La clave era defender más que el Ibiza y creo que lo hemos conseguido».
Para Mora, el partido ante su exequipo era especial y, por eso, le hubiese gustado disponer de más minutos. «Siempre es agradable volver a Ibiza y hoy me hubiera gustado jugar más, pero hay que ganarse el sitio poco a poco», declara el jugador, que considera que es difícil mantener la tensión en un equipo que lo gana todo: «Es cierto que se hace complicado mantener el plus de competitividad cada fin de semana, pero hay que trabajar para seguir mejorando y para ganar tanto el título de Copa como de Liga. No hacerlo sería un fracaso».