@Noudiari / Toni Prats Roig, piragüista del Club Nàutic Sant Antoni, se llevó el premio del mejor deportista en la Festa de l’Esport de Sant Antoni 2015, que se celebró este sábado por la tarde en el Poliesportiu de Sa Pedrera en vez de en Sa Punta des Molí, como estaba previsto en un principio, debido al mal tiempo.
Prats, que el próximo 3 de octubre competirá en el Campeonato del Mundo de kayak de mar que se celebra en Tahití, pone el broche de oro a una gran semana, en la que el deportista sanantoniense logró el pasado sábado la medalla de plata en K1 Sub-23 y, el domingo, junto a su compañero de equipo Daniel Sánchez, se proclamó campeón de España de Surfski K2 sénior en Cartagena.
También, entre otros resultados, el año pasado logró el título nacional en Surfski K-2 categoría Sub 23, junto a Joan Ramón. En este 2015 ha ganado dos pruebas de la Copa de España de kayak de mar, en Porto Petro y Vila Joiosa, además de ganar en el campeonato de Baleares Sub-23 y de lograr el tercer puesto en la Eurochallenge Surfski de Vila Joiosa.
El resto de premiados en la gala, a la que asistieron cerca de 300 personas, fueron Space, como mejor entidad patrocinadora, cuyo premio recogió Pepe Roselló; Sonia Marty, ciclista y entrenadora del Club Esportiu Master Team, como mejor persona dedicada al fomento del deporte; la Asociación Deportiva Samyd, como mejor club, debido a los éxitos de karatecas como Irene Colomar, Cristina Ferrer, Pedro Román, Víctor Aranguren e Inma Sayagués; y el Club de Fútbol San Rafael, como mejor equipo, por haber logrado, una temporada más, la permanencia en Tercera División.
Uno de los momentos más esperados de la tarde llegó con la mención especial a Bartolo Torres, delegado insular de atletismo y presidente del Club de Atletisme Sa Raval. El premio fue concedido por sus «más de 37 años en la isla dedicados al deporte, como profesor de educación física y entrenador de la escuela municipal de atletismo, pasando por sus manos varias generaciones de alumnos».
José Tur ‘Cires’, alcalde de Sant Antoni, Antonio Lorenzo y Jordi Bonet, concejal y técnico de deportes del ayuntamiento, respectivamente, y el Director Insular de Deportes del Consell d’Eivissa, Fernando Gómez, fueron los encargados de entregar los premios a los deportistas.