@Noudiari / Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni Toni Prats y Daniel Sánchez, tras las medallas del sábado, volvieron a subirse al podio en el IX Campeonato de España de kayak de mar que se ha disputado en la bahía de Cartagena, en esta ocasión tras proclamarse campeones en la categoría K2 sénior sprinter/surfsky.
Tanto Toni Prats como Sánchez ya habían destacado en la jornada anterior. El primero logrando el subcampeonato en la categoría Sub-23, mientras que el segundo fue medalla de bronce en sénior. Este domingo, sin embargo, los dos deportistas se subieron al primer puesto del cajón tras imponerse con un crono de 38:11.360. Carlos Cerezo y Borja García (RCN Palma), con 38:49.270, y Esteban Medina y Antonio González (RCN Gran Canaria), con 39.48.270, les acompañaron en el podio.
Por su parte, Raúl Galindo y Jorge Gascón, en K2 cadete, se quedaron a un paso de las medallas tras finalizar en cuarta posición con un tiempo de 23:15.210. Además, en K2 sénior femenino, Ana García y Alicia González lograron el sexto puesto con 53:00.080.
Estos resultados suponen que el CN Sant Antoni cierre el campeonato en la cuarta posición por clubes de un total de 39 entidades participantes con un total de 264 puntos. El Real Club Náutico de Palma se hizo con la primera posición (468 puntos), seguido por CN La Vila Joiosa (346) y Club de Mar Mallorca (322).
Campeones en jóvenes promesas
Pero el éxito del conjunto ibicenco en Cartagena no se limitó exclusivamente a los mayores. En el VI Campeonato de España de Jóvenes Promesas, disputado este domingo, los representantes ibicencos también lograron proclamarse campeones. Silvia Galindo logró la medalla de oro en la categoría infantil A con un crono de 12:17.580. Además, Arnau Pérez fue tercero en infantil B (11.36:770) y tanto Francisco Hormigo (infantil A) como Claudia Sánchez (infantil B) finalizaron en la quinta posición.
Por clubes, y tras la suma de las puntuaciones de los cuatro palistas, el CN Sant Antoni logró el primer puesto con 105 puntos, seguido por el Club Amigos del Piragüismo de Canarias (83 puntos) y el Club de Vela Puerto Andratx (80 puntos). «Es la primera vez que ganamos un campeonato de España por clubes y estamos muy satisfechos», aseguró Eduardo Prendes, responsable de la sección de piragüismo del CN Sant Antoni.