@Noudiari / Antoni Roig Serra (Eivissa, 1956), ganador de la distinción Cornelius Atticus 2015, recibirá dicho galardón el próximo 4 de abril a partir de las 17.00 horas en un acto presidido por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, y que tendrá lugar en la capilla del Consolat de Mar de Palma.
Toni Roig se hizo merecedor de este premio, la máxima distinción a nivel deportivo que el Govern de les Illes Balears concede como tributo a una vida dedicada al deporte, después de ser uno de los principales candidatos durante muchos años y de quedar segundo en la edición de 2014 y tercero en la de 2013.
«Antoni Roig es una institución del atletismo en las Illes Balears, con prestigio en el ámbito nacional, y ha estado vinculado al mundo del deporte desde hace más de 45 años», asegura la invitación del Govern balear, que enumera a continuación todos los méritos del presidente y cofundador del CA Pitiús.
Entre sus logros, destaca que «como deportista, practicó el atletismo escolar y popular, la bicicleta de carretera, voleibol y baloncesto. Como promotor y dirigente, es cofundador del Club Atletisme Pitiús (1975) y ha promovido numerosos acontecimientos de atletismo y de otras modalidades deportivas, como la gimnasia rítmica, el balonmano y el baloncesto».
También señala que, como técnico de atletismo, «ha sido 41 años director técnico del Club Atletisme Pitiús; 20 años de la Federación de Atletismo de las Illes Balears (FAIB) y de la Escuela Balear del Deporte (EBE); entrenador internacional con la selección española junior y absoluta, y responsable técnico absoluto en diferentes encuentros internacionales de atletismo entre varios países, Universiada, Jocs de les Illes y campeonatos del mundo».
También, en su faceta de entrenador del Club Atletisme Pitiús, «ha conseguido cerca de 300 medallas a nivel balear, numerosas participaciones y medallas en campeonatos de España, récords de España y representación de sus atletas con el equipo nacional. Con él han entrenado los olímpicos Felipe Vivancos y Mar Sánchez, así como el campeón de Europa de marcha atlética, Mario Avellaneda. Actualmente, entrena con el mallorquín David Bustos, para preparar los Juegos Olímpicos de Brasil».
«También ha sido reconocido con numerosas distinciones y reconocimientos, como la medalla de plata por equipos con España en los Juegos del Mediterráneo en Túnez como responsable nacional absoluto de España de atletismo de medio fondo», añade la invitación del Govern, que el próximo 4 de abril hará un más que merecido homenaje a Toni Roig.