@Noudiari / Este domingo se ha disputado una nueva edición del tradicional Trial Festes de Sant Antoni de Portmany, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración del Ajuntament de Sant Antoni y enmarcada dentro de las fiestas del municipio.
La prueba, que abre el calendario motociclístico 2015 y que es puntuable para el campeonato pitiuso de trial y trial clásicas, contó con la participación de 38 pilotos, que debían realizar tres pasadas a un trazado de siete zonas, en su mayoría de tierra y rocas, muy técnicas y espectaculares, todas ubicadas en los alrededores de Can Coix.
En nivel Master (mayor dificultad), el vencedor fue el veterano Toni Salas, que finalizó con tan sólo 14 puntos de penalización, relegando a Javier Palau a la segunda plaza con 22 puntos y a Juan Vicente Tur tercero con 33 puntos.
En la segunda categoría, Expert, el formenterés Xicu Ferrer y los ibicencos Javier Serra y el veteranísimo Francisco Ramón Brava, fueron muy igualados durante toda la prueba, aunque finalmente el triunfador fue Xicu Ferrer con 9 puntos de penalización, por los 11 de Serra y los 14 de Brava.
El nivel de menos dificultad (Open) fue para José Antonio Ferrer, que desde el inicio se distanció de sus rivales. José Luis Torres, con 24 puntos, acabó segundo y el debutante en el campeonato, José Carlos Escandell, fue tercero con 29 puntos.
Por último, en la prueba de clásicas, Agustín Ribas (Fantic) se hizo con el primer puesto tras penalizar sólo 4 puntos, mientras que Vicente Ferrer (Bultaco) le seguía con sólo un punto más y Bartolo Ribas (Fantic) era tercero con 7 puntos.