@Noudiari / Este domingo se ha disputado una nueva edición del Trial Festes de Sant Miquel, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa enmarcada dentro del programa de Fiestas de Sant Miquel 2015 y que era puntuable para el campeonato de Balears de trial clásico y para el campeonato pitiuso de trial.
En la prueba provincial participaron un total de nueve pilotos, con las victorias de José Cardona, que sólo sumó un punto de penalización en toda la prueba y superó al vigente campeón de Baleares, Rafa Ruiz, en Clásicos; del mallorquín Juan Poyatos (2 puntos), en Trialeros; y de José Javier Ribas (37 puntos), en Expertos, el nivel de mayor dificultad.
Por lo que respecta al campeonato pitiuso, que contó con 22 participantes, el veterano Toni Salas (5 puntos) se impuso con claridad a Javier Serra en la categoría élite. Por su parte, José Ferrer se impuso en Expert y Carlos Guasch (22 puntos) en Master.
La Escuela de Motociclismo de Ibiza aprovechó esta prueba para realizar un entrenamiento con los jóvenes pilotos de trial de los niveles más avanzados para que, de esta forma, pudieran disfrutar del ambiente de la competición y aprender el funcionamiento de la misma.