@Noudiari / El piloto ibicenco Toni Vingut (Motoclub de Formentera i Eivissa) se impuso este domingo en el Rally TT Ciudad de Lorca, que es la segunda prueba puntuable para el campeonato de España de Rally TT. Vingut venció en su categoría (Copa Quads) y en la scratch general, que es la clasificación general.
«El campeonato de España de Rally TT consiste en unas pruebas en las que hay que realizar un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros siguiendo las indicaciones de un road book o un gps (dependiendo de la categoría). Una parte del recorrido es cronometrada y el resto es de enlace, al igual que ocurre, por ejemplo, en el Dakar. Las pruebas duran de 6 a 7 horas. La mayor parte de pilotos españoles que participan en el Dakar en motos participan en este campeonato, como Jordi Viladoms, Gerard Farrés, etc», explica el piloto.
La competición está formada por tres pruebas: Masía Pelarda (Teruel), que se disputó el 8 de septiembre; Lorca (Murcia), el 10 de noviembre y Requena (Valencia), el 24 de noviembre. «En la prueba de Teruel me equivoqué en un tramo del circuito, por lo que terminé desclasificado. En la prueba prólogo, mientras tanto, terminé quinto del scratch y primero en quad. Ahora participaré en Requena en busca del podio», afirma Vingut.