@Noudiari / Toni Vingut se ha estrenado en el Campeonato del Mundo de motos de agua o Aquabike con dos décimos puestos en las dos pruebas disputadas este sábado en el Grand Prix de Costa Blanca, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en la localidad alicantina de Dènia.
«Hace dos años me quedé con las ganas de participar en el circuito mundial que se realizó en Ibiza, pero no pude clasificarme. Este año, sin embargo, ha entrado mi categoría de Runabout GP2, por lo que por fin puedo participar en un Campeonato del Mundo, algo que tenía muchas ganas de hacer», asegura el piloto pitiuso.
Vingut se muestra contento con el resultado y espera subir alguna posición en la tercera y última manga que se disputa este sábado por la tarde. «Parece que no me muevo del décimo puesto, aunque estoy muy satisfecho por poder participar en una prueba de este nivel y, sobre todo, porque tampoco tenía demasiadas referencias de mis rivales», añade.
El piloto ha demostrado en esta primera jornada una gran regularidad, consiguiendo un décimo puesto en la pole position así como en las dos mangas de carrera, por lo que suma un total de 12 puntos en la clasificación. El liderato de la categoría es para el danés Marcus Jorgensen, que venció en las dos pruebas y suma 50 puntos, seguido por el español Jordi Tomás-Jiménez, con 40 puntos.