Toni Vingut se encontró en su elemento durante la sexta etapa del Dakar, en la que el terreno consistió en arena y dunas sin hierba. Gracias a su habilidad en este tipo de condiciones y a un quad que se comportó sin problemas, Vingut logró avanzar varios puestos en la clasificación. A medida que la competición avanza, el cansancio comienza a hacerse sentir entre los pilotos, lo que ha llevado a varios abandonos, lesiones y a un ritmo más lento. De los 19 pilotos que comenzaron la aventura, solo quedan 10 que siguen en liza en esta categoría.
Sin embargo, Vingut ha sabido aprovechar esta situación gracias a su paciencia y experiencia, y ha obtenido su mejor resultado hasta el momento en la sexta etapa, un 6º puesto, con un tiempo de 04H 43′ 10′, lo que lo deja en la 7ª posición de la clasificación general con un tiempo acumulado de 38H 27′ 43».
Al cansancio de las etapas se le suma también el frío que pasan los pilotos durante los largos enlaces de este año. Por lo que la dirección ha puesto a disposición de los pilotos ropa de abrigo en el DSS de la etapa 7.
Pero esta no ha sido la única medida excepcional tras el excepcional mal tiempo. Se intercambiarán las especiales de las etapas 7 y 8 debido a las condiciones meteorológicas.
La séptima etapa se disputará este sábado entre Riad y Al Duwadimi con una especial de 333 kilómetros y se incluirá una zona de asistencia de dos horas. La octava etapa, el domingo, se dirigirá a Riad e incluirá el bucle previsto para la etapa 7, menos 128 kilómetros.
El día de descanso será en Riad el lunes y el Dakar se reanudará según el calendario inicial. Los problemas con el vivac de Al Duwadimi también afectaron a la sexta etapa, reduciendo el kilometraje de la especial en 100 kilómetros a 358.