El piloto ibicenco Toni Vingut participará en el Dakar 2025 en una nueva categoría, el Side By Side, ha informado su nuevo club, el Automóvil Club de Ibiza y Formentera, en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que Vingut afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión».
Así, tras cinco participaciones en quad en Rally Dakar con el Moto Club d’Eivissa, al que Vingut agradece «todo el apoyo y la ayuda» que le han brindado en los últimos años, el piloto afronta esta nueva edición de la prueba en una nueva categoría «en la que anhela coger experiencia y hacer un papel igual de importante».
Vingut se embarca en esta aventura de la mano del experimentado piloto catalán Gerard Farrés, que ha participado 17 veces en el Rally Dakar, once en moto y seis en Side By Side, obteniendo espectaculares resultados. Y lo hará sentándose en esta ocasión en el asiento del copiloto de un Side By Side en el Pedregà Team.
«Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión. Me atraen mucho los Side By Side y me gusta mucho la idea de tener un compañero con quien compartir esta aventura y no ir solo como hacía con el quad. Admiro mucho a Gerard y creo que será una muy buena oportunidad para aprender de él y entender esta nueva disciplina para mí», ha señalado el piloto ibicenco.
Vingut ha destacado que un punto fuerte de su relación es «que, a diferencia de muchos participantes de coches», los dos han vivido una etapa en la que tenían «que correr y navegar simultáneamente, como se hace en moto y en quad», por lo que ha apuntado que tendrán «una forma común de entender la navegación».