El piloto ibicenco Toni Vingut participa en la edición de este año del Rally de Marruecos, que arrancó hoy, con el objetivo de ponerse a punto para participar en el Rally Dakar un año más. La competición que ha arrancado hoy en tierras marroquíes es una prueba que «siempre ha sido referente, no solo por ser una de las últimas antes del Dakar, sino que también por sus similitudes con el Rally más duro del mundo», señala el piloto.
Hoy día 1 de octubre empieza la prologo, con una especial de 8 kilómetros en los alrededores de Agadir. El domingo comienza la competición se vuelve más dura, con una especial de 322 kilómetros entre Agadir y Tan-Tan. El lunes otros 322 kilómetros de especial entre Tan-Tan y Laayoune. El martes una etapa bucle por Laayoune, con una especial de 300 kilómetros. El miércoles habrá el retorno hacia Tan-Tan con la especial más larga del Rally, 346 kilómetros. Para el jueves acabar con la etapa final hasta Agadir con la especial más corta, de 290 kilómetros, informa el competidor pitiuso. En total, una semana de carrera por tierras de Marruecos.
La lista de participantes es de primer nivel: Nasser Al Attiyah, cuatro veces ganador del Dakar, estará presente, siendo el único vehículo oficial de Toyota en este Rally. Por otra parte, Audi viene con todo su potencial, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström, con los Audi e-tron nuevos.
Para esta competición Toni utilizará el quad que uso en la pasada edición del Rally Dakar 2022, pero montado con piezas del nuevo quad, con el que prepara su nueva participación en la edición de 2023.