En el tercer día de competición en el Rally Dakar 2024, el ibicenco Toni Vingut, partiendo desde la sexta posición, mostró una vez más su determinación y habilidad en la categoría de quads. Comenzó fuerte, pasando el primer waypoint a un ritmo notable, lo que le permitió ganar una posición. Sin embargo, a pesar de este prometedor inicio, tuvo un desafío mecánico que le obligó a detenerse para realizar reparaciones.
Aun así, Vingut mostró su habilidad y resistencia al volver a la carrera y terminar en la octava posición con un tiempo de 07H 57′ 57». Este esfuerzo lo sitúa en el séptimo lugar en la clasificación general con un tiempo total de 15H 07′ 56». Una vez más, la capacidad de adaptación y le ha permitido seguir en la carrera y perder únicamente una posición con respecto a la jornada de ayer.
La etapa de hoy, con un total de 655 km, 463 de ellos de especial, es una de las más largas del raid y ha puesto a prueba no solo al ibicenco sino al conjunto de los participantes. El exigente recorrido entre Al Henakiyah y Al Duwadimi ha retado a los pilotos con una variada combinación de terrenos, desde dunas de fácil travesía hasta cañones y pistas arenosas.
La jornada, llena de cambios de dirección y desafíos constantes en rutas fuera de pista, ha sido una verdadera prueba de habilidad en la conducción y astucia en la navegación de la que Vingut, a pesar de su percance, ha salido airoso.