@Noudiari / El HC Eivissa no ha podido con el Torrevieja (23-15) en un partido marcado por los errores en el lanzamiento del equipo insular y la actuación de los colegiados, que no han estado a la altura y que, además, han descalificaco a José Luis Cid de forma rigurosa a los seis minutos de encuentro. Esta circunstancia ha condicionado de forma importante al HC Eivissa, que viajaba algo justo de efectivos.
De todas formas, los árbitros no han tenido culpa alguna de la derrota del conjunto que entrena Geno Tilves, al que la falta de puntería le ha pasado factura en un duelo en el que han fallado hasta cuatro lanzamientos de penalti que de haber transformado les habrían metido de lleno en la lucha por el triunfo.
El cuadro local se marchó al descanso con una renta tres goles en el marcador, 9-6, diferencia que no solo mantendría en la reanudación sino que ampliaría de forma importante para hacerse de forma clara con los dos puntos en litigio, que le permiten situarse en la clasificación de la Liga de balonmano de Primera División Nacional a un solo punto por debajo del HC Eivissa, que cae de la segunda a la tercera posición.
Se complica, por tanto, el objetivo del club ibicenco de clasificarse por primera vez en su historia para jugar la fase de ascenso, aunque aún quedan dos partidos por delante para tratar de alcanzar su meta. La próxima jornada, el HC Eivissa recibe en su pista de es Pratet al Castellón.