@C. Vidal / Los púgiles ibicencos Gabriel Jáimez, Daniel Muñoz y el júnior Daniel Bonet se proclamaron este sábado por la noche campeones de Balears de sus respectivas categorías en una buena velada de boxeo en el polideportivo insular de sa Blanca Dona, aunque marcada por el infortunio.
El mallorquín Youba Sissokho, que debía protagonizar el combate más destacado ante el local Toni Torres, no pudo viajar debido a un problema con su permiso de residencia. Tras conocerse esta noticia, la Federación Balear envió a un sustituto desde Palma, aunque el combate tampoco pudo celebrarse esta vez porque Torres sufrió un percance -se le cayó la rama de un árbol en la cabeza- que le impidió tomar parte en la competición, que con anterioridad ya contaba con tres importantes ausencias como las de Rafael Martínez Bravo y los hermanos Víctor e Iván Bonet.
«La velada ha tenido buenos combates y la gente ha disfrutado bastante, a pesar de la desgracia que hemos tenido con una de las peleas. Sissokho tenía el permiso de residencia caducado y no le han dejado volar. Después, cuando ya teníamos a alguien que le iba a sustituir, Toni Torres sufrió un accidente por la tarde y tampoco pudo pelear. Al final hemos pagado dos billetes de avión para nada», afirmó Julio González, delegado insular de boxeo.
Los júniors
El pitiuso Adam Planells abrió la velada frente al mallorquín Agustín Dalia en peso welter, en un combate que estaba fuera de competición. El triunfo, a los puntos, fue para Planells. Posteriormente se disputaron las cuatro peleas en categoría júnior. Los mallorquines Álex Fernández (peso gallo) y Javier Gibert (ligero) se impusieron a los puntos a Álex González y Álvaro González, respectivamente.
Después fue el turno de los representantes locales. Kevin Segura venció a los puntos al ibicenco José Recio en peso welter, mientras que Daniel Bonet, que lleva el boxeo en la sangre y sigue los pasos de su padre Bartolo Bonet, entrenador del Ibiza Boxing Club, y de sus hermanos, los boxeadores Víctor e Iván Bonet, superó al mallorquín Juan Cortes a los puntos en peso medio.
Absoluto
Tras un descanso, llegó el turno del campeonato de Balears de categoría elite. Gabriel Jáimez protagonizó la sexta pelea de la noche ante Luis Ramos, en peso mosca. El ibicenco venció al mallorquín a los puntos. A continuación se enfrentaron los mallorquines Gonzalo García y Deymar Condori en peso gallo, con victoria del primero por KO técnico y a instancias del médico, después de que su rival sufriera un cabezazo fortuito que le abrió una brecha en la cabeza.
Los siguientes en saltar al ring fueron el ibicenco Daniel Muñoz y el mallorquín José Luis Osuna, que protagonizaron un bonito y disputado combate en peso ligero. El triunfo fue a los puntos para Muñoz, que junto a Jáimez y, seguramente Toni Torres, representarán a Balears en el campeonato de España que se celebrará en Los Alcázeres (Murcia) del 22 al 27 de abril. «Ha sido una pelea dura y ahora me toca entrenar todo lo que pueda para intentar conseguir medalla en el nacional. La lástima es que no se pudiese celebrar en Ibiza, pero ya se veía venir por los precios de los billetes», afirmó Dani Muñoz.
La última pelea midió al mallorquín Maxi Macchion contra el menorquín Adrián Baraballe en peso medio. Los dos púgiles ofrecieron un emocionante duelo, con mucho intercambio de golpes y triunfo a los puntos para el menorquín. Era el final de una velada que, pese a todos los contratiempos, tuvo un buen nivel y no defraudó a los casi 600 espectadores que ocupaban las sillas a pie de ring y las gradas del polideportivo insular.