@Noudiari / El fútbol base del CD Ibiza sigue recibiendo grandes noticias. El guardameta Aarón Cano, el centrocampista Marc Ferrer y el mediapunta Pere Mas han sido premiados con una semana de trabajo en las instalaciones del Girona FC como miembros de la plantilla de su Juvenil C, que actualmente lidera el Grupo 2 de la Preferente Juvenil catalana.
Los jóvenes futbolistas, piezas clave del último escalón formativo del CD Ibiza Insular, viajarán a la capital gerundense el próximo domingo 16 y alargarán su estancia hasta el sábado 22 de febrero en el moderno complejo deportivo de La Vinya, donde desarrolla su día a día el conjunto albirrojo. De esta forma, los tres chicos, que han trabajado con el primer equipo de manera habitual, ven recompensado sus esfuerzos con una ilusionante oportunidad para mostrar sus habilidades en una potente entidad de La Liga SmartBank.
Antonio Fernández, Director de Metodología del Fútbol Base del CD Ibiza, ha sido el hombre clave para llevar a cabo las gestiones oportunas. “Son chicos que están realizando un gran trabajo y van a vivir una experiencia única en un club de categoría profesional y que cuenta con unas instalaciones de primer nivel para comodidad de los jugadores”, afirma.
Fernández, que estos días ha realizado la quinta de las jornadas de tecnificación de las siete que tiene previstas en Can Misses este curso, cree que lo principal de esta experiencia es que los jóvenes experimenten la sensación de convivir con otros chicos peninsulares y extranjeros que a buen seguro les aportarán muchísimo tanto en lo deportivo como en lo personal. En el plano estrictamente deportivo, el técnico jerezano tiene claro que “si demuestran lo que su nivel real tienen posibilidades de permanecer en la estructura del Girona FC porque así nos lo han hecho saber desde el propio club”.
No obstante, el CD Ibiza se congratula, pase lo que pase, de que tres jóvenes de su cantera puedan vivir una experiencia única, señal inequívoca de que el proyecto y la idea de apostar por gente de la casa, de nuestra isla, marcha en buen camino y desea que Aarón, Marc y Pere sean los pioneros en abrir una exitosa senda muy transitada en el futuro.