Los arqueros ibicencos han sumado tres medallas en la primera jornada de la Liga Nacional de cadetes y menores, que se ha disputado este fin de semana en el Parque de la Puerta de Hierro de Madrid, donde después de un año de parón por la pandemia, la línea de tiro ha vuelto a llenarse de algunos de los deportistas de base más prometedores del país.
El primer metal de la expedición insular lo ha cosechado Toni Roig, del Centro de Tecnificación Balear que ha llegado a la final de arco recurvo cadete, donde ha perdido ante Andrés Temiño en la flecha de desempate. Su compañero de equipo, Antonio Hidalgo, por su parte, disputó el bronce en la misma categoría frente a Javier Mérida, que se impuso en el mano a mano y relegó al ibicenco a la cuarta plaza.
En arco compuesto cadete femenino, Nur Gómez, del Club Es Cubells y perteneciente al Centro de Tecnificación Balear, no destacó en el round clasificatorio, quedando en posiciones de media tabla. Sin embargo, en las eliminatorias únicamente no pudo vencer en la final por el oro, por lo que consiguió la medalla de plata.
En arco recurvo menor mujer, Paula Hidalgo, la única representante ibicenca entre las 17 participantes en ese evento y perteneciente al Centro de Seguimiento del Consell de Eivissa, conseguiría la tercera medalla para la expedición ibicenca tras derrotar en la final a Marta Aznar por la flecha de desempate.
Ambas arqueras rindieron al máximo y finalizaron primera y segunda en el round clasificatorio. lo que las puso en el cuadrante de eliminatorias de una forma que sólo podían verse las caras en la final, donde no defraudaron. Al final, medalla de oro para la arquera de Es Cubells, que tiene un brillante porvenir.