@Noudiari / Miriam Alarcón (SantJosep.net) y Miguel Ángel Escandell e Iván Marí (Eivissa Patrimoni de la Humanitat) se colgaron sendas medallas de oro y, Pere Cincunegui (SantJosep.net), una de plata, en el III Gran Premio de España de tiro con arco, que se ha disputado este fin de semana en Lleida.
Alarcón, en arco recurvo femenino, se hizo con la primera posición después de ganar en una apretada final a la navarra Iratu Zurbano por 6-5 (8-7 en la flecha de desempate). Previamente, la ibicenca, que el sábado se había impuesto con claridad en la clasificatoria, había eliminado a Julia Piquer (6-0), Sonsoles Solera (6-4) y Nerea López (6-0).
Por su parte, Miguel Ángel Escandell dio la campanada en arco compuesto masculino, después de superar las rondas previas frente a Enrique Ayerra (130-125), Javier Cerezo (130-129), Héctor Sanz (132-131) y Carlos Paniagua (134-131). En la final se impuso al valenciano Juan José Barredo por 138-133.
Por su parte, Pere Cincunegui, en arco recurvo masculino, también rozó la medalla de oro. El representante del Club Es Cubells venció a Jiang Fang Yu (6-0) y Ken Sánchez (7-1) en las dos primeras eliminatorias. En octavos se encontró con el también ibicenco Iván Marí, al que superó por 6-4 para, posteriormente, ganar a Juan Morago (7-3) y Ángel Sola (6-2). No obstante, en la final no pudo con el leonés Pablo Acha, que se impuso por 6-4.
Además, Iván Marí logró el oro en categoría júnior después de clasificarse en el primer puesto en la ronda clasificatoria de arco recurvo masculino con una puntuación de 607 puntos. La meteorología no acompañó demasiado a la competición, que tuvo que suspender las clasificatorias del sábado por la tarde y trasladarlas al domingo por la mañana debido al fuerte viento.