@C. Vidal / Enrique Morcillo (Scott Factory Racing) demostró, una vez más, que no tiene rivales en el ciclismo insular. El corredor ibicenco sumó una nueva victoria -y ya van tres consecutivas- en la Sant Josep Xtreme, que esta mañana disputó su undécima edición con un total de 240 participantes.
La competición arrancó a las nueve de la mañana desde el polideportivo de es Cubells con la salida conjunta de los participantes en la Cursa Popular y en la IV Marcha Cicloturista Sant Josep Xtreme. Posteriormente fue el turno de los más pequeños en la Mini Cursa Sant Josep Xtreme, con distancias según la edad de los cerca de 30 participantes.
El pelotón no tardó en romperse y muy pronto se destacó un grupo de corredores, entre los que se encontraba Enrique Morcillo. El ciclista del Scott Team, sin embargo, sufrió un pinchazo en la primera bajada y perdió bastante tiempo, aunque poco a poco fue remontando puestos.
A mitad de recorrido, a la altura de Sa Capelleta, Morcillo cazó a Toni Bonet (Es Xebel·li) y ya no tuvo problemas para mantener el primer puesto, cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h59:10. En segunda posición se clasificó Edward James Ward (CC Sant Antoni), a casi cinco minutos del ganador (3h04:13), mientras que Toni Bonet fue tercero con 3h05:06.
En categoría femenina, con sólo siete participantes, la victoria fue para Sara Enrique Pineda (Calzonazos), con 4h49:22. Fátima Blázquez (Trideporte.com), llegó a escasa distancia, con 4h49:44, mientras que el tercer puesto fue para Tamara Domínguez (Es Xebel·li), con 4h55:40. El último clasificado tardó un total de 6h43:18.
«La carrera ha salido bastante bien y, salvo alguna caída sin importancia y algunos corredores que se han perdido, no ha habido ninguna incidencia», declaró Bartolo Roig, presidente del Grup Esportiu Es Vedrà y organizador de la prueba.
En el siguiente enlace de elitechip.net se pueden ver los resultados de la XI Sant Josep Xtreme.
Morcillo debutará en 2015 en la Titan Desert Race
Enrique Morcillo, ganador de la Sant Josep Xtreme, reconoce que esta temporada se centrará «en las pruebas de marathon race». Entre otras destaca la Titan Desert Race, un maratón de seis etapas por el Sahara marroquí y que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo de 2015.
«Me apunté la semana pasada y es la primera vez que participaré en esta carrera. Mi objetivo será estar lo más arriba posible. Son etapas muy largas y el calor es el principal enemigo aunque, por ejemplo, es más dura la Andalucía Bike Race, en la que también participo del 22 al 27 de febrero. También competiré en las pruebas de La Rioja y Barcelona», asegura.
En cuanto a la Sant Josep Xtrem, Morcillo está satisfecho del resultado porque «pese al pinchazo que tuve casi al inicio, he bajado un minuto con respecto al tiempo del año pasado». El corredor le tiene tomada la medida a la carrera: «Empecé muy joven, siendo júnior de primer año, cuando la prueba era una auténtica Xtreme. La pena es que esta prueba ha bajado de nivel y creo que habría que promocionarla más e invitar a corredores de la Península, porque es una buena fecha para que venga gente a competir en Ibiza».