@Noudiari / La primera jornada de la Liga Nacional Juvenil ha sido más que positiva para los tres equipos ibicencos, que han saldado la papeleta con una victoria y dos empates. La Peña Deportiva se impuso a domicilio al Menorca B (0-2), mientras que el Sant Jordi no pudo pasar del empate sin goles en casa ante el Cide (0-0) y el Portmany sacó un punto de su visita al Son Oliva (1-1).
El conjunto de Santa Eulària se impuso en Maó con dos goles de Dani Vargas, que adelantó a la Peña en el minuto 6, y de Juanfran, que sentenció el partido en el minuto 87. Sin embargo, pese a adelantarse tan pronto en el marcador, el equipo que entrena Raúl Casañ no lo tuvo nada fácil ante el Menorca B y jugó en inferioridad numérica gran parte del partido por la expulsión de Rubén en el minuto 12.
Por su parte, el Portmany también se adelantó en el marcador en el campo del Son Oliva por mediación de Álex en el minuto 60, pero un gol del local Adrián Mendoza en el 75 impidió que el equipo de Maymó debutase en el campeonato con una victoria.
Mientras tanto, el Sant Jordi, el único que jugaba en casa esta primera jornada, tuvo varias ocasiones para marcar, sobre todo en la segunda mitad, pero el resultado inicial fue inamovible y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante el Cide. El conjunto mallorquín, además, también dispuso de sus oportunidades, aunque se topó con un Alejandro muy acertado en la portería verdinegra.