(EFE).- El Dimurol Salesianos Tenerife quedó eliminado ante el UD Ibiza Gasifred Ciutat d´Eivissa, (7-3), en la ronda final por el ascenso a la Segunda Federación de fútbol sala masculina, después de que en el partido de ida también ganase el Ibiza (2-4). Ibiza, con un pabellón volcado con el equipo, salió a por todas desde el inicio y logró la victoria que les garantizaba el ascenso.
El 3-0 cuando aún restaba 13:42 para el descanso dejaba claro el dominio del cuadro del Eivissa, ante un Salesianos al que el costó entrar en el partido. Antes de acabar la primera parte, los pupilos de Ruymán Cabello lograron el (3-1), un tanto que sirvió para seguir presionando, hasta el punto de lograr el (3-2) cuando restaban 45 segundos para terminar el primer periodo.
Todo fue un espejismo, porque tras el descanso el Ibiza volvió a tomar el control, aumentado su renta con dos goles más (5-2), en apenas un minuto de diferencia. El Ibiza se creció ante un Salesianos que navegaba contracorriente. A falta de 8:34 minutos para el final, el Ibiza logro a puerta vacía el 6-2, que cayó como si de una losa se tratase en la expedición tinerfeña. El Eivissa aprovechó otro error defensivo, para aumentar su renta (7-2). Cuando todo parecía que el resultado quedaría así, el Salesianos terminó maquillando el resultado a falta de 1:23 para el final con un tercer tanto (7-3).
En resumen, el Eivissa se mostró muy superior ante un Salesianos que pago caro sus errores. El equipo balear jugará la próxima temporada en la Segunda Federación, al derrotar en el global de la eliminatoria al Dimurol Salesianos Tenerife por (11-5).
Los tinerfeños se despiden en la tercera y última eliminatoria de ascenso, de una temporada donde fueron subcampeones de Liga en el grupo VI de la Segunda B, para luego caer eliminado en la última ronda de ascenso a la Segunda Federación. EFE