@Noudiari / La Preferente es cosa de dos. Solo el Portmany ha podido mantener hasta la fecha el ritmo de la UD Ibiza, que es líder con dos puntos más que los de Sant Antoni y el gran favorito a la consecución del título y la única plaza de la que dispone el fútbol pitiuso para acceder a la fase de ascenso a Tercera División. El partido que ambos deben disputar después de las vacaciones de Semana Santa, el 23 de abril, en Can Misses, cobra inusitada relevancia. Si hay un vencedor, este tendrá más de medio título en el bolsillo.
Esta jornada ha estado marcada por la goleada de estrépito que el conjunto portmanyista le ha endosado al Formentera B en Sant Antoni, 9 a 2. Los locales tenían el partido cerrado al descanso, al que se ha llegado con el resultado de 5 a 0. No han bajado la intensidad en el segundo tiempo y han logrado otros cuatro tantos más tras la reanudación frente a un rival que en este periodo ha logrado al menos batir en dos ocasiones el portal defendido por Raúl.
Tampoco ha fallado la UD Ibiza, que visitaba a un Sant Jordi en racha al que le ha cortado el vuelo de raíz con un doloroso 0 a 5. Dos goles en el primer tiempo dejaban el partido bien encarrilado para los visitantes en el primer tiempo. No han bajado el pie del acelerador en el segundo y han anotado tres nuevos tantos con los que han dado la puntilla al equipo de Tete Páez, que poco ha podido hacer para discutir el triunfo a un rival concebido a base de talonario.
Por último, comentar que el CD Ibiza ha caído derrotado por 3 a 0 en su estadio ante el Inter Ibiza, que remonta el vuelo y alcanza al Sant Jordi en la clasificación, con quien ahora está empatado a nueve puntos.