El Leganés persigue su primera victoria de la temporada ante la UD Ibiza (hoy, 19,30 horas, Butarque) después de que en el arranque de la semana no pudiese sumar los tres puntos, también en casa, ante un Burgos que jugó con uno menos durante setenta minutos. Ese insatisfactorio empate, unido a la derrota en la jornada inaugural a domicilio contra la Real Sociedad B, ha hecho que los madrileños no hayan empezado con buen pie este curso pese a tratarse de uno de los candidatos al ascenso.
Por ello hay voluntad de corregir el rumbo y de seguir en busca de las buenas sensaciones a la espera de las incorporaciones que puedan llegar antes del cierre del mercado estival para apuntalar la plantilla.
En este sentido el último en llegar ha sido el delantero centro de veintiséis años Jon Bautista, quien jugará como cedido por la Real Sociedad hasta final de temporada. En su caso no estará disponible al igual que sucederá en principio con otra de las incorporaciones como es el atacante Borja Garcés, quien arrastraba problemas físicos. Además también son duda, pese a que ya están entrenando, el centrocampista José Luis García del Pozo ‘Recio’ y el extremo Javier, quienes no estuvieron ante el Burgos.
Su objetivo en este partido es el mismo de la UD Ibiza, que busca también su primer triunfo en la tercera jornada de la Segunda A en un escenario complicado y ante uno de los equipos que aspiran a ocupar las primeras posiciones. Los de Juan Carlos Carcedo son conscientes de la necesidad de sumar sus primeros tres puntos con la meta de iniciar su ascenso hacia una zona tranquila y relajada de la tabla, lejos de las presiones.
El bloque celeste, que esta semana ha presentado a Miki Villar y Kevin Appin dos meses después de que fueran anunciados sus fichajes, aguarda la incorporación del jugador de la Primera División argentina, Gonzalo Escobar, aterrizado en la isla este jueves y que reforzará la posición de lateral izquierdo junto a Morillas, cuya titularidad se ve amenazada de ahora en adelante por la llegada de un joven y prometedor refuerzo que a firmado por dos campañas con la entidad insular.
Los jugadores del Ibiza tienen claro que en Segunda División hay mucha igualdad en todos los partidos y que son los pequeños detalles los que acaban decidiendo los partidos, como pudieron comprobar el pasado domingo ante el Málaga, con el que empataron a dos tras tener el partido en el bolsillo mediada la segunda mitad, cuando ganaban 2 a 0 y acabaron cediendo un punto (2-2).
Los ibicencos quieren plantarse ante el Leganés con el mismo control de posesión y la convicción que demostraron en los primeros 60 minutos de juego ante el Málaga en la pasada jornada. Aun así, deben corregir errores defensivos cometidos ante los andaluces y solventar las dificultades que han encontrado para plasmar las ocasiones de gol.
En cuanto a la plantilla, la UD Ibiza tiene actualmente 23 jugadores, a la espera de la salida de Rodado, y que podrían llegar uno o dos refuerzos más, pero, de momento, no se alcanzará el máximo de 25 futbolistas a pesar de que en su caso no hay filial del que poder echar mano porque la cantera nunca ha resultado una prioridad en el club.
- Alineaciones probables:
Leganés:
Riesgo; Palencia, Bustinza, Omeruo, Javi Hernández, Joanthan Silva; Doukouré, Shibasaki; Fede Vico, Sabin Merino y Bárcenas.
UD Ibiza:
Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Manu Molina, Javi Pérez, Bogusz, Cifuentes, Herrera, Castel.
Árbitro:
Quintero González (comité andaluz)
Campo:
Estadio Butarque.
Hora:
19.30 horas.
EFE / Redacción