@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley afronta este domingo al mediodía (Los Montecillos, 12.00 horas) la última prueba antes de la Copa del Rey. El partido ante el Fundación Cajasol Juvasa Voley es un ensayo general para el torneo del K.O. y en el que Toni Gino Corona probará el estado de forma de los lesionados Nicolás Ronchi y Adrián Fidalgo.
Ronchi, precisamente, es la principal novedad en la convocatoria, de la que se cae el líbero Víctor Sánchez. El uruguayo, después de casi toda una vuelta sin jugar, reaparece justo a tiempo para ayudar al equipo en la cita copera. «Tanto Fidalgo como él no han podido entrenarse con normalidad estos días y vamos a ver cómo responden en este partido. Sería importante contar con toda la plantilla para la Copa del Rey», asegura el técnico.
El partido ante el conjunto sevillano es trascendental para seguir en la lucha por la tercera plaza y como motivación de cara al campeonato que se disputa la próxima semana en Teruel. «No podemos darnos el lujo de tropezar ante el Cajasol y los puntos son muy importantes. Si ganamos, seguiremos en la lucha por él tercer puesto y, además, conseguiremos ganar en la pista del único equipo que, de momento, no ha perdido ningún partido en casa», añade Corona.
Los sevillanos, por su parte, esperan sacar provecho de los posibles nervios rivales por el debut copero y así obtener un resultado que les permita dar un paso de gigante en su intención de estar en los playoffs por el título. «El equipo está preparado para hacer una gran segunda vuelta, aunque creo que a estas alturas los playoffs se nos quedan demasiados lejos. Hemos perdido demasiados puntos en la primera vuelta», señaló el técnico nazareno, José Manuel González.