@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley regresa mañana sábado a la competición tras la jornada de descanso con un doble objetivo: poner fin ante L’Illa Grau a la mala racha de tres derrotas consecutivas y demostrar la fortaleza del equipo a una semana vista de la Copa del Rey de Guadalajara.
El partido ante el conjunto castellonense es trascendental. «Es el encuentro que decidirá si estamos para luchar por los primeros puestos o si, por el contrario, tenemos que resignarnos a ocupar la zona media de la tabla», afirma Toni Gino, entrenador del conjunto ibicenco, que en estos momentos ocupa la sexta plaza a cinco puntos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.
Pero este choque no sólo es importante de cara a la clasificación en la Superliga. También lo es para la moral del conjunto ibicenco, teniendo en cuenta que no ha ganado ningún partido en lo que va de año y que L’Illa Grau puede ser su rival en las semifinales de la Copa del Rey si es capaz antes de batir previamente al Vecindario.
«L’Illa Grau es uno de los equipos que más claro tiene cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus debilidades. Es un equipo que hace jugar mucho al rival y que será muy difícil de batir», comenta Gino. Esta temporada, los dos equipos se han enfrentado tres veces, dos en verano y uno en la competición liguera, y en los tres casos los partidos se han decidido al desempate, aunque el balance es favorable al equipo rival por 2 a 1.
Uno de los grandes alicientes del encuentro será ver frente a frente a dos de los mejores atacantes del campeonato: el cubano Osveny Sánchez contra el uruguayo Nicolás Ronchi. En L’Illa Grau, además, destaca la baja de Cristian Corrales, que esta misma semana fue operado de la lesión en el tobillo que sufrió el sábado en el partido ante el VP Madrid.
El partido, correspondiente a la 15ª jornada, se disputa este sábado en el pabellón de es Viver a partir de las 19.00 horas con el arbitraje de José Fernando Bartolomé y Francisco Sabroso.